sábado, 5 de mayo de 2012

Tarea Nº 5

Reacciones químicas.

Una reacción química es un proceso químico en el cual una o más sustancias (llamadas reactivos), por efecto de un factor energético, se transforman en otras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser sustancias simples o compuestas. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro. A la representación simbólica de las reacciones se les llama ecuaciones químicas. Estas cantidades constantes, las magnitudes conservadas, incluyen el número de cada tipo de átomo presente, la carga eléctrica y la masa total. En el primer miembro aparecen las fórmulas de las sustancias que reaccionan (reactivos), y en el segundo miembro aparecen las fórmulas de las sustancias que se forman (productos), separados por una flecha, si la reacción es irreversible o por dos (una para cada sentido), si la reacción es reversible. En algunos casos es necesario adjuntar el estado de agregación de la materia entre paréntesis (sólido, líquido o gas). La fórmula general será del tipo:
xA+yB zC+tD
Donde A y B son los reactivos, C y D los productos formados tras la reacción, y `x, y, z, t' son los coeficientes estequiométricos.
EJEMPLOS:
a) 2Na + Cl2 2NaCl (irreversible)
b) H2CO3 CO2 + H2O (reversible)
c) 2H2 (g) + O2 (g) 2H2O (l) (estados de agregación)

3 comentarios:

  1. micaela.... muy bien!!!! quizás puedas completar un poco el tema de la clasificación (tipos) de reacciones (igualmente nosotros lo haremos en clase)pero está muy bien....

    lo único que deberías modificar sí o sí es cuando dice Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos.
    por
    Esas sustancias pueden ser SUSTANCIAS SIMPLES O COMPUESTAS

    LIDIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias profe! Ya modifique la frase y puse "Esas sustancias pueden ser sustancias simples o compuestas".

      Eliminar
    2. perfecto micaela....me encanta cuando hago correcciones y las miran!!!!! te repito que este tema lo vamos a trabajar en clase por lo cual si te queda alguna duda vas a poder preguntar!!!!

      lidia

      Eliminar