martes, 22 de mayo de 2012

Tarea Nº 6

Grupo 1
1-Cobre, hierro y magnesio: Al pulir el material, se torna de un tono más claro, no se notan asperezas al tacto en la zona pulida.
2ª-Colocamos el cobre sobre el fuego y el metal pierde su brillo poniéndose más opaco y de un color medio plateado. Al calentarlo el metal mantiene el calor por un extenso periodo.
2b- Colocamos el magnesio en el fuego y el mismo se incendia y se consume con un fuego de color blanco hasta ser reducido hasta cenizas.
2c- Colocamos el hierro (en este caso la virulana) la misma se torna de un color medio azulado. No conserva el calor.
3- Ecuaciones: Cu + O = CuO2 (Óxido cúprico)
Mg + O = MgO2 (Óxido de magnesio)
Fe + O = FeO2 (Óxido ferroso)

Grupo 2
1-Azúcar: son granitos blancos separados y al colocarlo sobre al fuego sus partículas se funden y forman una unidad.
2-El azúcar se pone marrón oscuro y absorbe el oxígeno por lo que al introducirle el palito encendido el mismo se apaga al no tener oxígeno para alimentar su llama.
3-Clorato de potasio: Son granitos blancos. Al colocarlo sobre el fuego sus partículas se unen y pasan al estado líquido y no consume oxigeno como el azúcar por lo que el palito al introducirlo encendido el mismo no se apaga al instante de introducirlo, al retirar el clorato de potasio del fuego luego de un instante se solidifica como el caramelo.
Ecuaciones: C12H22O11 + O
KClO3 + O

Grupo 3
1-El ácido clorhídrico es líquido. Cuando colocamos el nitrato de plata se unifica y se transforma en un líquido blanco y en el fondo quedan pequeñas partículas.
2-EL nitrato de plata era gris y al agregarle … se tornó transparente, incoloro e inodoro.
3-Colocamos el tubo de ensayo hidróxido de sodio y cloruro férrico y al mezclarlo cambia a rojo oscuro
Ecuaciones: HCl + AgNO3
AgNO3 +
K2Cr2O7 + AgNO3

Grupo 4
1-Al pulir el cinc se destruye su unidad. El cobre y el hierro se tornan de un color más claro.
2-Al introducir el cinc dentro del ácido clorhídrico, sus partículas se dispersan, se deshace una pequeña parte del metal. Por otro lado, como dato adicional el elemento le da calor dependiendo de sus propiedades. El cinc aclaraba el ácido don un tono más blancuzco. El cobre le daba un color amarronado, y el hierro con un tono plateado.
Ecuaciones: Zn +
Cu +
Fe +

1 comentario:

  1. micaela....te falta escribir las conclusiones que elaboraron al producirse los distintos cambios...por ejemplo...al introducir la astilla encendida en el tubo se aviva la llama lo que indica que la cantidad de oxígeno dentro del tubo es mayor que la del aire por lo cual el clorato de potasio se descompone al calentarlo produciendo oxígeno.
    hay algunos errores en las ecuaciones....sé que la posibilidad de diagramar símbolos en la publicación es muy limitada pero es fundamental que tengas claro que en la ecuación química la separación entre reactivos y productos debe ser una flecha y que en las fórmulas el número que indica la cantidad de átomos de un elemento o el número de radicales va como subíndice
    por otro lado , porque en las ecuaciones de descomposición aparece el oxígeno como reactivo? ....sólo actúa en el caso de las combustiones ( grupoI de sustancias ....además la sustancia oxígeno es diatómica o sea su fórmula es O2 (el 2 como subíndice)la sustancia simple oxígeno es biatómica o sea su fórmula es O2 (el 2 como subíndice)
    resumiendo
    En los trabajos experimentales los procedimientos deben ser informados paso a paso de manera que puedan ser seguidos sin necesitar explicaciones adicionales del mismo modo deben figurar las propiedades de los materiales utilizados, los resultados, conclusiones y si las hubiera las ecuaciones químicas correspondientes
    De acuerdo con lo anterior REARMÁ LA ENTRADA
    Lidia

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