viernes, 28 de septiembre de 2012

Tarea Nº 12


 Los alimentos están compuestos por grasas, proteínas e hidratos de carbono.

Los hidratos de carbono están formados principalmente por azúcar, almidón, dextrina, celulosa y glucógeno. Estas sustancias constituyen una parte importante en la dieta de los seres humanos y de los animales. El hidrato de carbono más importante es la glucosa, y los más sencillos son los azúcares simples o monosacáridos que son los que poseen un grupo aldehído o cetona.
Hay dos tipos de hidratos de carbono: Féculas se encuentran en los cereales, legumbres y tubérculos, azúcares, están presentes en los vegetas y frutas. Estos hidratos de carbono son utilizados por las células en forma de glucosa como principal combustible del cuerpo. Los hidratos de carbono complejos se encuentran en la mayor parte de los nutrientes, y también aportan proteínas, vitaminas, minerales y grasas.

Las proteínas tienen como función primordial producir tejido corporal y sintetizar enzimas, algunas hormonas como la insulina, que regulan la comunicación entre los órganos y las células, y otras sustancias complejas que rigen los procesos corporales. Los aminoácidos esenciales son: leucina,isoleucina,lisina,metionina,fenilalanina,treonina,triptófano y valina, que si no están presentes al mismo tiempo y en proporciones específicas, los otros aminoácidos no pueden utilizarse para construir las proteínas humanas. Además de intervenir en el crecimiento y el mantenimiento celulares, también son responsables de la contracción muscular. Las enzimas digestivas son proteínas, al igual que la insulina y casi todas las hormonas, los anticuerpos del sistema inmunológico y la hemoglobina,que transporta oxígeno en la sangre.Las grasas son importantes en la dieta porque actúa como fuente de energía ya que producen 9 kcal por gramo. Las grasas también son importantes para la absorción de las vitaminas solubles en grasa. Las grasas se subdividen en dos grupos: saturadas e insaturadas. Las grasas saturadas están formadas por ácidos grasos saturados. Este tipo de grasas son sólidas a temperatura ambiente. Las grasas formadas por ácidos grasos de cadena larga (más de 8 átomos de carbono) se consideran que elevan los niveles plasmáticos de colesterol asociado a las lipoproteínas LDL.

Las grasas insaturadas están formadas principalmente por ácidos grasos insaturados. Son líquidas a temperatura ambiente y comúnmente se les conoce como aceites. Son las más beneficiosas para el cuerpo humano por sus efectos sobre los lípidos plasmáticos y algunas contienen ácidos grasos que son nutrientes esenciales, ya que el organismo no puede fabricarlos y el único modo de conseguirlos es mediante ingestión directa.

1 comentario:

  1. micaela...…está muy bien pero incompleto con respecto al video que vieron en clase
    lidia

    ResponderEliminar