martes, 18 de septiembre de 2012

Tarea Nº 11


La clase pasada realizamos un experimento para poder darnos cuenta cuantas calorías tenía una nuez, un chizito y una papa frita. Mi grupo estuvo formado por Leiza Chucu, Rocío Murena, Paula González, Florencia Moccia y Camila Vaño y solamente pudimos realizar el experimento con la nuez debido a una cuestión de tiempo. Para ello utilizamos un tubo de ensayo en el cual pusimos 1 cm. de agua, un encendedor y un ganchito para agarrar las nuez.
Nosotras los que hicimos fue poner la nuez incrustada al ganchito para no quemarnos, prendimos la nuez y sobre ella, sostuvimos el tubo de ensayo con agua y lo dejamos ahí hasta que hirvió el agua y nos dimos cuenta que se quemó solo la mitad de la nuez y dedujimos que tenía por lo tanto 200 calorías ya que el agua llegó a los 100 º C (su punto de ebullición) y la nuez sólo se quemó hasta la mitad.
Para saber cuantas calorías poseía la nuez lo multiplicamos por dos porque a la nuez solo le faltaba que se quemara la otra mitad.
Este experimento fue casero y al ser esto así, no sabíamos correctamente el peso de la nuez, por lo tanto el resultado que obtuvimos es posible que no sea correcto.

1 comentario:

  1. micaela....el número de calorías es igual a la temperatura que llega el agua?
    te faltaría decir qué cantidad de alimento produjo las calorías que mencionaste…..¿cómo lo harías?
    ..en cuanto a indicar qué errores experimentales presentaba la determinación que hicieron ustedes... lo que decís es correcto pero no se comprende bien… podés aclarar un poco....
    Esperamos tus respuestas
    Lidia

    ResponderEliminar